Para el afiliado titular en relación de dependencia o monotributista OSPAT realiza un reintegro de monto fijo en concepto de gastos de sepelio ante el fallecimiento de un afiliado titular activo.
OSPAT reintegra hasta $30.000 de gastos de sepelio ante el fallecimiento de un afiliado titular activo. El reintegro aplica solo para el afiliado titular en relación de dependencia o monotributista.
Consideraciones generales y documentación requerida
1 – El reintegro cubre los gastos de sepelios hasta un máximo de $30.000
2 – Únicamente para el afiliado titular
La documentación a presentar es la siguiente:
1 – Fotocopia de Partida de defunción
2 – Fotocopia de credencial de afiliación a OSPAT o recibo de haberes
3 – Fotocopia de Partidas o Libreta de Matrimonio que acredite el parentesco del solicitante
4 – Fotocopia de DNI del beneficiario solicitante
Documentación original a presentar:
1 – Solicitud de reintegro –puede descargarse en este link–
2 – Factura de servicios fúnebres.
En caso de que el solicitante no fuera familiar directo, la factura por servicios fúnebres debe estar a su nombre.
Toda la documentación detallada debe ser llevada a la Delegación más próxima a su domicilio, o a Juana Manso 1750, Sector B, Piso 3 – Unidad 2/3 – Mesa de Entradas. Cuidad Autónoma de Buenos Aires.
Para los afiliados monotributistas, el reintegro por fallecimiento que brinda OSPAT se hará efectivo una vez cumplidos los seis meses de permanencia como afiliados de esta Obra Social y que no se encuentren en mora con el pago de los aportes.
Para obtener mayor información sobre la documentación a ser presentada para obtener este reintegro, comunicarse directamente con nuestra Central de Atención Telefónica gratuita 0800-999-1656, las 24 hs. los 365 días del año.
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