Descripción general
¿Qué es Hola Doctor!?
Hola Doctor! es un innovador sistema de atención médica por videollamada. Funciona como una visita habitual al médico: la única diferencia es que la consulta se realiza a través de un dispositivo móvil en lugar de ir al consultorio. Te permite acceder a consultas con médicos clínicos y pediatras las 24hs del día a través de tu teléfono celular, tablet o computadora. También podés programar turnos para consultas con profesionales de múltiples especialidades.
¿Cómo funciona Hola Doctor!?
Hola Doctor! cuenta con dos modalidades de consulta. Una espontánea, para el servicio de guardia clínica y pediátrica 24hs. Otra de videoconsultas programadas, con acceso a profesionales de más de 30 especialidades médicas.
¿En qué horario está disponible el servicio?
El servicio de guardia de Hola Doctor! funciona las 24hs, los 365 días del año.
¿Cómo se programa una consejería para anticonceptivos y salud sexual?
Debe programarse una consultar con la especialidad Salud Sexual. Aquí hay un instructivo con los Pasos para agendar turno – Hola Doctor!
¿Hay que pagar para acceder al servicio?
Los afiliados de OSPAT no tienen que abonar las consultas.
¿Se puede usar desde cualquier parte del mundo ?
Si el afiliado se encuentra fuera del país puede consultar a un médico en línea sin abonar costos extras. Para que el servicio funcione correctamente, es importante que esté conectado a internet. Hola Doctor! funciona como un complemento de Asistencia al Viajero.
¿Son médicos reales quiénes atienden?
¡Sí, son todos médicos matriculados! Hola Doctor! garantiza un acto médico seguro a través de un equipo de profesionales de la salud altamente capacitado.
¿Hola Doctor! funciona como alternativa al servicio de emergencias?
Es importante recordar que Hola Doctor! NO debe ser utilizado ante emergencias o casos severos que puedan suponer un riesgo de vida para el paciente. En este caso el afiliado deberá contactarse con su servicio de emergencias habitual.
¿Qué tipo de consultas se pueden realizar?
Permite acceder a consultas con médicos clínicos, generalistas y pediatras. Hola Doctor! resuelve consultas de baja complejidad y de atención primaria de la salud a través de un servicio de guardia clínica y pediátrica 24hs. Además, brinda la posibilidad de realizar consultas con turnos programados en diversas especialidades. Recordá que Hola Doctor! NO debe ser utilizado ante emergencias o casos severos que puedan suponer un riesgo de vida para el paciente. En este caso el afiliado deberá contactarse con su servicio de emergencias habitual.
¿Quién puede utilizar Hola Doctor!?
Está disponible en forma gratuita para los afiliados de OSPAT. Se puede usar la App en nombre de cualquier integrante del grupo familiar.
¿Hay algún número de teléfono al que se pueda llamar en lugar de su usar la aplicación?
No, ya que las consultas sólo se realizan a través de la aplicación que se descarga en el teléfono o a través del sitio web https://holadoctor.ospat.com.ar.
¿El médico puede prescribir medicación?
Sí, el médico dejará la receta cargada en la App. De allí el afiliado podrá enviarla por correo electrónico o descargarla e imprimirla en cualquiera de las farmacias que conforman las redes autorizadas.
¿Hola Doctor! brinda certificados médicos?
No, el médico no entrega certificados.
¿Es necesario tener WiFi para utilizar el servicio?
La conexión mínima requerida es 4G/LTE o una conexión Wi-Fi de alta velocidad. Para mejorar la calidad de la conexión se puede apagar el video y continuar la llamada con la opción solo audio.
Registración en Hola Doctor!
¿Cómo acceder al servicio Hola Doctor!?
Es muy simple de usar, el afiliado de OSPAT solo tiene que descargar en su celular la aplicación OSPAT Hola Doctor! desde Play Store o App Store. También puede acceder mediante la web https://holadoctor.ospat.com.ar. La primera vez que accede deberá crear su cuenta Hola Doctor!
¿Cómo registrarse como usuario de Hola Doctor!?
Revise por favor este instructivo: Pasos para Registrarme como usuario_Hola Doctor
¿Cómo recuperar la contraseña?
Revise por favor este instructivo: Pasos para recuperar contraseña_Hola Doctor
¿Cómo programar un turno con un especialista?
Revise por favor este instructivo: Pasos para agendar turno – Hola Doctor!
¿Qué hacer si no recibo el código de verificación para registrarme?
Si pasados 20 minutos no recibe el código de verificación en su teléfono, vuelva a solicitarlo.
De persistir el inconveniente, por favor registre aquí su reclamo indicando el problema junto con el número de DNI, correo electrónico y número de celular utilizados para registrarse en Hola Doctor!
Dentro de las 24 horas hábiles le confirmaremos por correo electrónico cuando su cuenta se encuentre habilitada.
¿Qué ocurre si cambio de dispositivo o número de teléfono?
Siempre deberá ingresar al servicio con el número de teléfono utilizado para registrarse, aún cuando sea diferente a su número de teléfono actual.
Si cambia de dispositivo, deberá volver a descargar la aplicación Hola Doctor! en el nuevo teléfono e ingresar con los mismos datos usados para registrarse originalmente.