3 octubre, 2019
Se presentó oficialmente “Hola doctor!” el innovador servicio de videoconsultas médicas que acaba de implementar OSPAT -Obra Social del Personal de la Actividad del Turf-.
Acompañaron la presentación el Diputado Leandro Busatto, autoridades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de Santa Fe, destacados deportistas del Club Unión de Santa Fe, prestadores de la red de salud de Ospat, Lalcec, representantes de empresas y organizaciones de la sociedad civil.
El servicio funciona como una visita habitual al médico, pero la consulta se realiza a través de una videollamada. Para acceder, los afiliados sólo deben descargar una aplicación en el teléfono celular o tablet, o ingresar al sitio web desde una computadora personal, y tener conexión a Internet o datos móviles para hacer posible la comunicación.
En caso de ser necesario, el médico puede también prescribir medicamentos a través de recetas electrónicas que luego se imprimen y presentan en farmacias.
Se trata de una alternativa complementaria a la atención médica presencial, ofreciendo inmediatez y derribando barreras geográficas.
Una herramienta de accesibilidad
“Cuando pensamos en Hola doctor!, tuvimos en cuenta la importancia de la informática en estos tiempos y de qué manera podíamos aprovecharla en la salud. La verdad que es un servicio interesante, porque implica tener cerca al afiliado y darle soluciones concretas”, manifestó a los presentes Carlos Felice, presidente de OSPAT. Y agregó: “El avance de la tecnología conlleva a muchísimos desafíos. Uno de ellos es la telemedicina”.
«Se trata de una herramienta de accesibilidad, para todos los afiliados que puedan canalizar las consultas más típicas, es una innovación, es algo que avanza constantemente, creo que somos la primera obra social que lo tenemos», explicó Hernán García Vilas, Gerente General de OSPAT. Y continuó: «Somos una obra social que tenemos una dispersión de los afiliados en todo el país, entonces tener esta herramienta disponible, creemos que es muy útil, además los efectores van a poder descomprimir un poco las guardias».
Para conocer más, leé OSPAT presenta Hola Doctor!, servicio de videoconsultas médicas
Un acto médico a través de una Aplicación de celular
Por su parte, Felice Fioravanti explicó que Hola Doctor! «es esencialmente un médico en tu celular, estamos hablando de telemedicina que es utilizada en otros lugares del mundo con mucho éxito (…) el conocimiento informático está aplicado a estrechar esa brecha que existe entre el profesional y el beneficiario, permite el acceso a una atención médica oportuna y confiable, de una manera fácil y rápida».
OSPAT recuerda a sus afiliados que la consulta médica por videolllamada es un acto médico. En este sentido, la responsabilidad de los profesionales involucrados en el momento de la consulta es idéntica a la presencial.
Por dudas o consultas sobre el nuevo servicio contactar al servicio de Atención al Beneficiario de OSPAT AQUÍ
Tags: Innovación | ospat | telemedicina | Videoconsulta